La rifa de Fe y Alegría: un boleto para ayudar a educar con calidad

1019
Imagen: archivo.

La rifa de Fe y Alegría de este 2021 sigue viento en popa. Este año, por las circunstancias ya conocidas, será virtual, tanto la compra de los boletos como el sorteo el próximo 5 de marzo, día del aniversario del Movimiento.

Ana Alemán, coordinadora de esta iniciativa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ésta no es una rifa cualquiera. Manifestó que la compra de un boleto es para contribuir a mejorar las condiciones económicas de nuestros maestros, aunque la ayuda seguirá siendo insuficiente.

La rifa también servirá para que desde Fe y Alegría Venezuela los chamos de nuestras 179 escuelas a nivel nacional, pueden mantener su plan de estudios a distancia, y próximamente, según lo anunciado por el gobierno, con el retorno a las clases presenciales.

¿Cómo compro los boletos y cuánto cuestan?

Pero para que estos grandes deseos se conviertan en realidad, Ana nos anima a adquirir los boletos por internet, una etapa que ciertamente ha sido totalmente novedosa ya que estábamos acostumbrados a «tocar» el talón de papel para comprarlo.

La plataforma virtual que se está utilizando desde principios de 2021 para «meterse de lleno en la rifa de Fe y Alegría» es la página web www.rifa.feyalegria.org. Una opción que adoptó el Movimiento «porque no nos podíamos quedar atrás, es una posibilidad de hacer algo nuevo y que la gente participe en ese algo nuevo», apuntó Alemán.

Para comprar el boleto digital, cuyo costo es de 2 millones de bolívares, o de un dólar, «se accede a la plataforma, por celular o por computadora, y existe la opción de adquirir un boleto o un talonario completo de 10 tickets, tanto los que están dentro de Venezuela como los que están fuera, cada quien escoge su propio número, y se puede pagar en bolívares, a través de tarjeta de crédito, pago móvil».

Ana también explicó que «se puede pagar en dólares a través de Zelle, Pay Pal o tarjeta de crédito internacional también».

Si aclaró que no se pueden hacer pagos de boletos por transferencias «porque no hay ninguna manera de conectar la transferencia con la plataforma y que el boleto le pueda llegar a la persona».

Por esta razón, recomendó que si una persona no tiene la aplicación del pago móvil «siempre hay un tío, un abuelo, un hermano que nos pueda prestar ese pago móvil y perfectamente se puede hacer el pago porque no se requiere que usted sea titular de la cuenta sino que alguien tenga un pago móvil y se lo pueda prestar».

Para las personas que se encuentran en el exterior, Ana especificó que «deben comprar como mínimo 10 boletos, es decir, el talonario completo, por razones de impuestos».

¿Y si tengo en efectivo?

En el caso de las personas que manifiesten tener efectivo en bolívares «tienen varias opciones, en las escuelas de las comunidades han abiertos sus puertas para recibir a las personas que no tienen internet y que tengan el efectivo para que las personas encargadas puedan hacer el cambio y luego puedan acceder a los boletos en las escuelas».

¿Cómo obtengo mis boletos que ya compré?

Sobre la pregunta de cómo le llega al comprador su boleto después que ha hecho su pago, Alemán detalló que el mismo «le llega por correo electrónico, recibirán tres mensajes distintos, el primer correo le avisa que su pago está en proceso, el segundo le notifica que el pago fue aprobado o rechazado, y el tercero le indica cuáles son sus boletos con sus respectivos números que usted haya escogido».

Advirtió que para que el procedimiento de adquisición de los tickets sea completo «la persona primero debe llenar una base de datos con su nombre, apellido y número de cédula».

Reiteró que la fecha del sorteo será el próximo 5 de marzo, fecha del cumpleaños número 66 de Fe y Alegría, y será transmitido por el canal Youtube de Fe y Alegría Venezuela.

Anímate, hay grandes premios

Ana Alemán motiva a todos aquellos que quieran contribuir con Fe y Alegría a través de esta rifa virtual «porque aun cuando este año todo es virtual no podemos perder las buenas tradiciones».

Por eso menciona algunos de los grandes premios que están previsto entregar en esta oportunidad. Menciona teléfonos inteligentes, televisores, vales para compra de comida, cajas de herramientas, electrodomésticos, microondas, y sobre todo un gran corazón que late por Venezuela y que también usted se lo puede ganar con la compra de los boletos de la Gran Rifa 2021.