La rifa para todos los maestros de Fe y Alegría

166
Archivo

«En este momento y en este año estamos queriendo poner en el centro de nuestra dedicación a los maestros». Así comienza su mensaje motivador el P. Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría Venezuela, para adentrarnos a caer en la cuenta que en el Movimiento, «Somos Todos Maestros».

¿Y por qué esta reflexión? Sencillamente porque el tema de los maestros es vital y fundamental para el país. Y sin ellos «no hay educación, no hay escuelas».

La experiencia reciente de sortear las dificultades que va arrojando la cuarentena por la pandemia del Coronavirus ha hecho que hasta los mismos padres «se han tenido que constituir en los propios maestros y se habrán dado cuenta de lo que eso implica».

Por eso en Fe y Alegría queremos, remarca Aristorena, que «ustedes valoren cada día más a los maestros y en conreto a los de Fe y Alegría».

Los describe como los «super maestros», los heroicos en su trabajo «y para ellos se han hecho muchas cosas porque queremos que cobren y ganen un poquito más, que tengan más recursos, para que puedan ser maestros dignos que viven y tienen una vida digna».

Y este marco motivador del principal responsable del Movimiento en Venezuela es propicio para destacar que los maestros son la razón de la Rifa de este año 2021, que vuelve con todos sus fueros en la modalidad digital.

«La rifa nació como un ejemplo y modelo de solidaridad, con las primeras rifas es que arrancó Fe y Alegría, se mantuvo y continúa».

Desde estas palabras animadoras pide un mayor compromiso con nuestros maestros «a través de esta rifa virtual, que la compren, que se den cuenta que el pequeño aporte de muchos puede hacer que los maestros tengan un recurso económico mejor porque todo lo que saquemos de la rifa será para beneficio de ellos».

Aristorena cuenta con todos nosotros que «valoran la educación, que valoran a Fe y Alegría para que contribuyan, colaboren y compren los boletos de la rifa».

Para comprar el boleto digital, cuyo costo es de 2 millones de bolívares, o de un dólar, “se accede a la plataforma web www.rifa.feyalegria.org por celular o por computadora, y existe la opción de adquirir un boleto o un talonario completo de 10 tickets, tanto los que están dentro de Venezuela como los que están fuera, cada quien escoge su propio número, y se puede pagar en bolívares, a través de tarjeta de crédito, pago móvil”.

Date prisa, tienes chance hasta este jueves 4 de marzo para comprar tus boletos «porque Todos Somos Maestros».

Y seguimos adelante.