Desde hace casi tres semanas, familias de la popular comunidad Ruezga Sur de Barquisimeto están soportando olores nauseabundos debido a un bote de aguas negras.
A pesar de que la Hidrológica de la entidad (Hidrolara) estuvo en esta comunidad realizando arreglos que forman parte de esta problemática, vecinos relataron a Radio Fe y Alegría Noticias que en el sector cinco, veredas 3 y 10 “hay un cachimbo colapsado que faltó por reparar”.
Oscar Pérez, líder de la comunidad, lamentó que Hidrolara no solucionara el problema en su totalidad, ya que “el hedor es insoportable y afecta principalmente a niños y adultos mayores”.
La insalubridad en esta vereda de la Ruezga Sur está en alerta, pues las aguas servidas bordean las entradas de las casas. Los vecinos temen un brote de dengue y mayor proliferación de moscas.
“Tuvimos que llevarnos a mi sobrinita de siete meses a otra casa porque puede enfermarse. Hay demasiadas moscas y la contaminación es mucha”, resaltó Pérez.
Las casas 28 y 26 de esta vereda son las más críticas, pues las aguas negras se desbordan parcialmente en las entradas. En dichas viviendas hay niños y pacientes oncológicos.
Incluso, los vecinos hicieron hincapié en que esas aguas contaminadas están filtrándose en tuberías de gas del sector.
Más de 60 familias de esta comunidad piden a las autoridades correspondientes soluciones ante este escenario contaminante que mantiene en vilo a este importante sector al norte de Barquisimeto.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.