La venezolana Joselyn Brea es la mejor triatleta de Suramérica

257
Foto: referencial.

Este martes 3 de enero la Confederación Suramericana de Triatlón (Consutri) entregó el reconocimiento a la venezolana Joselyn Brea como la mejor triatleta del año 2022.

La información fue dada a conocer por el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta de Twitter.

«La confederación Suramericana de Triatlón, otorga el GRAN premio COSUTRI «UNIDOS, SOMOS MÁS RÁPIDOS Y MÁS FUERTES – UNIDOS SOMOS MAIS RÁPIDOS E MAIS FORTES», EN SU MÁXIMO GRADO DE HONOR (Estatuilla de reconocimiento y medalla dorada) como LA MEJOR DEL 2022″, publicó el COV.

Joselyn Brea se caracterizó por ser una de las mejores atletas en recorridos largos de los últimos años en el continente, llegando a conquistar grandes premios en todo el mundo como ganar el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual se realizó en mayo de 2022 en Alicante, España.

Luego conquistó la medalla dorada en los 1.500 metros planos en los Juegos Bolivarianos Valledupar, el 4 de julio de 2022.

«Me hacía mucha ilusión ganar esta medalla de oro para mi país. Estamos empezando con buen pie. Espero que las lesiones me respeten y poder seguir el año que viene en el ciclo olímpico y estar en París 2024», declaró Brea en ese momento a la agencia EFE.