La Vinotinto de baloncesto se prepara para el mundial

121
Vinotinto de baloncesto
Foto: archivo

La Vinotinto de baloncesto se prepara para su sexta y decisiva venta eliminatoria al Mundial de la disciplina este 2023.

Los elegidos para esta sexta ventana ya arribaron a Caracas, ciudad que los albergará en los próximos días.

El «búnker» de la selección nacional, como también es conocido el Poliedro Caracas, será el lugar de concentración y entrenamiento como ha sido en las últimas ventanas eliminatorias.

La concentración es liderada una vez más por el entrenador Fernando Duró que ya cuenta con la presencia de jugadores estelares que ya empezaron a arribar a Caracas. Entre los que ya reportaron están Pedro Chourio, Heissler Guillent, Enrique Medina Roa, Garly Sojo, Gregory Vargas; el resto de los jugadores se unirá progresivamente al equipo nacional.

Venezuela está en un lugar privilegiado y depende de sí mismo para ir al Mundial. A la Vinotinto de baloncesto le basta una victoria más para asegurar su presencia en la máxima cita de la disciplina que organiza Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2023.

Los chamos de Duró se ubican en la segunda posición del Grupo E con récord de 7-3 y 17 puntos, al igual que República Dominicana y Argentina.

Con una victoria, la Vinotinto de baloncesto entraría en el Mundial de 2023, el segundo de forma consecutiva y el quinto de su historia, luego de China 2019, Japón 2006, EEUU 2002 y Argentina 1990.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.