La Vinotinto iniciará con un amistoso en enero 2023

936
Foto: cortesía

La selección absoluta de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, iniciará una nueva etapa para intentar clasificar al Mundial de EE.UU., México y Canadá 2026. Pese a que aún no se conoce la fecha de inicio del clasificatoro, fuentes no oficiales cercanas a la FIFA aseguraron que iniciará en marzo de 2023.

Por su parte, la Vinotinto iniciará su preparación desde finales de enero de 2023. Esto como parte de un proceso de solidificación de un estilo de juego cercano a la filosofía de Pékerman.

El primer duelo amistoso del conjunto criollo será ante Guatemala el próximo 28 de enero, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

De acuerdo con la fuente oficial, el partido amistoso se jugará fuera del territorio nacional, aunque tampoco será en la casa del rival, sino que se hará en Miami, Florida, Estados Unidos.

El partido se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad mencionada anteriormente y será clave para que el director técnico de la Vinotinto, José Pékerman, afine las piezas que usará no solo para buscar un cupo para Venezuela en el Mundial del año 2026.

El cuerpo técnico de la Vinotinto también buscaría también darle forma a uno de los proyectos en el marco de las competiciones en Sudamérica como la Copa América.

Guatemala también busca prepararse para las jornadas finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se medirá contra su vecino Belice en Belmopán y, posteriormente, contra la Guayana Francesa en tierras centroamericanas.