La Vinotinto se queda sin Faríñez

128

La selección nacional absoluta de fútbol se queda sin el arquero que más titularidades había lograr hilar en los últimos partidos de la Vinotinto de mayores: Wuilker Fariñez.

Su club confirmó que el portero venezolano no pudo recuperarse tal como estaba previsto y debe someterse a una nueva operación quirúrgica en enero de año 2023. Este nuevo giro en la vida deportiva de Faríñez lo descarta para todas las competencias a nivel de clubes y selección para el año 2023.

De acuerdo con los especialistas en el tipo de lesión que padece Wuilker Faríñez, deberá esperar, al menos, seis meses de recuperación, y otros tres meses para un proceso de reinserción al trabajo físico para que finalmente vuelva estar en forma. Mientras tanto, habrá que esperar entre 9 y 10 meses para verlo nuevamente en competencia.

El guardameta que llegó al club francés en 2020, proveniente del colombiano Millonarios, no ha disputado ningún minuto de Ligue 1 esta temporada por “una torcedura grave de la rodilla izquierda con rotura de ligamentos y alcance neurológico del miembro inferior”, que sufrió en junio de 2022 durante un partido con la selección de Venezuela.

Faríñez disputó 20 partidos, 16 de ellos en la Liga francesa en este año 2022. A sus 24 años, había ganado la regularidad en la portería de su club, pero la grave lesión lo alejará mucho más tiempo del esperado.

Jugada fortuita

El 6 de junio de 2022, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó sobre la lesión de Faríñez en un entrenamiento con la absoluta, y refirió que se trataba de una «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda».

«En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión», publicó la FVF aquel 6 de junio de 2022.

Faríñes se perderá varios partidos de la selección nacional en el inicio de una nueva Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.