Lara: Más de 3.000 jóvenes reflexionan sobre la fe y la esperanza

236
Foto: Rosender Evíes

Más de 3.000 jóvenes se reunieron este sábado 22 de octubre en el complejo ferial de Barquisimeto, en el estado Lara, para el II Encuentro de los Jóvenes con el Obispo Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la arquidiócesis de Barquisimeto.

Foto: Rosender Evíes

“Desde que soy obispo trato de aupar a la juventud y acercarme lo más posible. En San Felipe hemos realizado un encuentro de los jóvenes con el obispo y, desde mi llegada a Barquisimeto hemos impulsado esta iniciativa. En 2019 tuvimos un primer encuentro en las instalaciones del colegio La Salle, en donde asistieron unos 1.500 jóvenes”, expresó Basabe a Radio Fe y Alegría Noticias.

Dos años sin encuentro con los jóvenes por la pandemia

No obstante, el representante de la iglesia católica, resaltó que este encuentro con los jóvenes no pudo ser posible durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia por el COVID-19.

A su juicio, este tipo de actividades significan una “gran fuente de alegría y esperanza” porque lo rejuvenece y le dan ganas de salir adelante con la juventud impulsando a la Iglesia y a la fe.

Adicionalmente, el obispo resaltó que este encuentro lo realizaron en un contexto que definió como “particular” porque “estamos en pleno desarrollo de la sinonalidad en donde el papa nos invita a asumir la corresponsabilidad que tenemos en la misión de la Iglesia con los jóvenes”.

Foto: Rosender Evíes

En ese sentido, le extendió un mensaje a la juventud, específicamente a quienes se fueron del país: “Esta es su patria, esta es su tierra, aquí les estamos esperando con los brazos abiertos cuando decidan regresar. Tengan presente que si regresan, nunca los veremos como unos fracasados, siempre los veremos como unos hermanos venezolanos y les daremos la mano para sacar adelante a este país”, puntualizó.

Los jóvenes hablan

Por su parte, Kimberlin Rodríguez, habitante de la parroquia Padre Pío, expresó que viene de un grupo de espiritualidad y que para ella, la experiencia de hoy, ha sido increíble. “Mis expectativas es que siga creciendo el amor por Dios y más en los jóvenes, que lo intenten. Mi consejo es que busquen a Dios”, comentó.

Mientras que para Wenceslao Quijada, quien ya vivió el primer encuentro de los jóvenes, para éste señala que era “algo necesario”, dijo. “Estuve en el área de registro y ver a tantos jóvenes que se acercaban, me alegró bastante”, añadió.

Foto: Rosender Evíes

Para finalizar, el padre Segundo, encargado del acompañamiento y preparación para los jóvenes que estarán junto a la procesión de la Divina Pastora el próximo 14 de enero de 2023, comentó que para él es “un honor contar con más de 3.000 jóvenes en un día de mucha emoción, entrega y esperanza para la juventud barquisimetana».