Lara reporta 9 nuevos casos positivos de Coronavirus

39

El estado Lara sumó 9 casos positivos de COVID-19 según confirmó la gobernadora Carmen Meléndez, a través de su boletín diario.

“Los casos del estado Lara son 1 de contacto comunitario y 8 casos importados. Total nueve casos, 5 femeninos y 4 masculinos”, dijo.

La mandataria regional detalló que el caso comunitario se trata de un hombre de 30 años de edad de la comunidad El Cují de Aregue, en el municipio Torres. Es obrero del mercado Mercamara y provenía del estado Zulia. Es paciente asintomático y se encuentra recluido en el CDI de su municipio.

En cuanto a los casos importados, precisó que todos provienen de Colombia. Siete de ellos se encuentran en un rango de edad de 21 a 34 años y el octavo es un niño de 3 años del Kilómetro 10 de la vía a Quíbor.

“No hemos dejado de alertar al pueblo sobre este virus que es muy fuerte y amenaza a la ciudadanía. Debemos estar conscientes y no podemos bajar la guardia”, añadió.

Lara contabiliza 72 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales, hay 31 recuperados que representan el 43.1%. Otros 39 se mantienen activos y 2 fallecidos.