Larenses celebrarán de manera virtual la bajada de la Divina Pastora

454
Foto: Yohamir Noguera

La sagrada imagen de la Divina Pastora, patrona de todos los larenses, descenderá este miércoles 5 de enero desde su nicho en la iglesia de Santa Rosa para encontrarse una vez más, y de manera virtual, con sus fieles devotos.

La arquidiócesis de Barquisimeto informó que la eucarística se realizará a las 5:00 de la tarde y será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, en compañía de algunos miembros del clero arquidiocesano.

Debido a la pandemia por la COVID-19, éste sería el segundo año en que la solemne bajada se realizará sin presencia de fieles en el templo y será bajo la modalidad virtual. Para ello, la arquidiócesis dispuso de un subsidio donde los devotos podrán desde sus hogares unirse en oración junto a la madre de Dios.

Asimismo, invitan a los feligreses a seguir la transmisión minuta a minuto de la celebración de la misa a través de los diferentes medios de comunicación en la región y el canal oficial de YouTube de la arquidiócesis.

Desde Radio Fe y Alegría Noticias, como emisora oficial de la festividad litúrgica de la Divina Pastora, se ofrecerá desde las 4:00 de la tarde una transmisión completa para contar todos los detalles previos a la bajada de la imagen y el sentido que tendrá la festividad para este 2022.