Las clases iniciarán el lunes 3 de octubre

448
Salon de clases Venezuela
Foto: archivo.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó este viernes 15 de septiembre a través de una circular que el inicio de clases será el lunes 3 de octubre, aunque los centros educativos comenzarán antes para el proceso de inscripciones.

“Hemos superado muchas dificultades producto de la pandemia que le correspondió vivir a la humanidad a través de experiencias innovadoras, intercambio de saberes, reflexión y diálogo con alegría, compromiso, amor y entusiasmo”, reza parte del texto.

En ese sentido, desde el lunes 19 hasta el 30 de septiembre todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas estarán con la jornada de inscripciones de toda la matricula estudiantil. Además, durante está establecido que se lleven a cabo los acostumbrados consejos técnicos y docentes, la ambientación escolar y el Plan Nacional de Formación Docente Juntos la Educación del Futuro 2022-2023.

Mientras que el inicio de las actividades escolares será el 3 de octubre totalmente presenciales en todos los niveles y con las medidas de bioseguridad, resaltó el organismo educativo.

Por otra parte, el Ministerio informó que el primer lapso de clases terminará el viernes 16 de diciembre.

No obstante, Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró este viernes 16 que no están las condiciones dadas para el inicio del nuevo año escolar.

La vocera afirmó que el 70% de las instituciones educativas, es decir, unas 16.000, están en “pésimas condiciones”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.