Las lluvias apagan las leñas en Tucupita

44

La gente no ha logrado tener leñas secas por las precipitaciones que arrecian en Tucupita desde el pasado domingo por la mañana.

Los vendedores de estos troncos han desparecido del centro de la localidad. La capital deltana tiene cuatro meses sin gas y aunque se ha retomado la venta de cilindros, no ha sido suficiente para cubrir la demanda.

Cuatro meses sin gas han incrementado la demanda en todo Delta Amacuro, por lo que, aun con las recientes ventas, estas no cubren todavía la carencia.

El pasado fin de semana oficialmente informaron haber expendido más de 1.600 cilindros de gas en el municipio Tucupita, no obstante, no detallaron los kilos de dichas bombonas ni cuándo volverán a vender.

Las lluvias agravan lograr cocinar a leña pues se humedecen. Algunas familias tenían reservas de troncos secos solo hasta el pasado fin de semana, pero este lunes amanecieron bajo la lluvia una vez más y sin nuevas ofertas, ya que las precipitaciones han trabado todo.

Durante la semana pasada se registraron al menos siete manifestaciones de calle por la falta de gas doméstico en Tucupita.