Las Mercedes de Cabudare tiene dos meses sin aseo urbano

Los habitantes de la urbanización Las Mercedes protagonizaron una protesta donde exigieron a la alcaldía de Palavecino mejorar el servicio de recolección de basura, el cual tiene dos meses sin pasar por la zona. Foto: Cortesía.

Vecinos de la comunidad Las Mercedes, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, denunciaron este miércoles que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de aseo urbano en la zona.

Detallaron que algunos vecinos tienen la basura acumulada en sus casas ante la falta del servicio, y en consecuencia, están expuestos a los malos olores y proliferación de moscas que traen los residuos.

Al mismo tiempo, indicaron que hay otros vecinos que pagan a personas que prestan de manera informal el servicio de recolección de basura, para evitar mayor contaminación por la acumulación de los desechos sólidos.

Una situación que genera molestias a comunidades adyacentes, ya que las personas que cobran por botar la basura, la llevan y tiran en terrenos de otros sectores agravando la contaminación.

Es por ello que los habitantes de Las Mercedes le exigen al Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (Iaspmupal), a enviar camiones recolectores de basura y solucionar este problema que afecta a las familias de la zona.