Las mujeres del Alto Apure se reinventan en cuarentena

72
Foto: Isaura Ramos

«Ante la ansiedad mantenerme ocupada, es la mejor medicina» así lo expresó Rosa Moreno, quien anima a las mujeres de su comunidad a elaborar tapabocas para ocupar el tiempo en algo productivo durante el tiempo de cuarentena social.

Las mujeres del barrio Aurora I en Guadualito, frontera del Alto Apure, comenzaron con la máquina de coser de Karina, otra vecina solidaria. Pero a los pocos días se dañó y con los repuestos de las máquinas de otras vecinas, lograron repotenciar.

Actualmente cuentan con una máquina de coser activa, varias manos solidarias y horarios que inician desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, todos los días.

La tela es otro acto de solidaridad. Las mujeres del barrio han buscado franelas en sus gavetas para donarlas y hacer los tapabocas que luego distribuyen entre la ciudadanía en general con especial atención a quienes más necesitan.

Rosa Moreno es una mujer de la tercera edad quien, animando a sus vecinas, han elaborados tapa bocas artesanales en diversos colores que la comunidad recibe con mucho agradecimiento.

Al mal tiempo, buenas acciones.