Cáritas Aragua reporta dificultades para trasladar donativos a Las Tejerías

493
Foto: referencial.

El Presbítero Pedro Hurtado, director de Cáritas Aragua, informó este jueves 13 de octubre que tienen muchas dificultades para trasladar los donativos a los afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

«Tenemos que caminar 4 kilómetros cargando agua, comida, a veces la comida se puede dañar. Pero estamos tratando de que todo esto llegue a los más afectados», declaró Hurtado en entrevista al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, dijo que los alimentos donados tienen que distribuirlos entre los más afectados por el deslave y también los funcionarios desplegados en la zona, porque muchos de ellos pasan horas o días sin comer.

Indicó que autoridades se encuentran despejando la arteria vial, pero la carretera vieja, conocida como la Panamericana, está cerrada.

El director de Cáritas Aragua indicó que aún el casco central de Las Tejerías se encuentra bajo el lodo.

El pasado 8 de octubre las fuertes lluvias que cayeron en Las Tejerías causaron el desbordamiento de cinco quebradas lo que ocasionó un deslave.

Según el gobierno nacional, hasta el 11 de octubre contabilizan 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas por la tragedia.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó ese 11 de octubre que la recuperación del servicio eléctrico en la zona afectada es de un 95%.

En lo que respecta a cobertura telefónica, expresó que han restaurado las líneas de Digitel y Movistar. Sin embargo, aún no han podido recuperar la de Cantv y Movilnet porque sufrieron daños “muy importantes”.