Leo Mota es amable, de fácil sonrisa, atento, conversador, pero también es un joven cantautor venezolano promesa de la música, quien tiene muchas ganas de marcar la diferencia en el área y dar lo mejor de sí.
Nació en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. Tiene 21 años de edad, aunque al conversar con él pareciera que tuviese más edad por su manera de hablar, de cómo ve su futuro, de quien es hoy y a dónde desea llegar.
Un encuentro con varios medios de comunicación este miércoles 13 de diciembre, permitió conocer un poco más de este joven aragüeño, quien además de hablar de su nuevo tema promocional que lleva por título El teléfono, también recuerda sobre cómo comenzó en la música.
Leo Mota no solo es músico, pues hace poco recibió su título de Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo.
Practicó deportes antes de iniciar en la música
En un franco diálogo con Radio Fe y Alegría Noticias, Leo Mota, expresó que a los doce años de edad lo inscribieron en la Escuela de Solistas del estado Aragua, gracias al impulso de su amiga Pierina Oquero, quien le recomendó la academia por el interés musical que tenía el pequeño Leo. No obstante, comentó que participó en diferentes disciplinas deportivas, solo le faltó el béisbol, pero resultó ser la música ese espacio ideal.
Leo destaca que la escuela artística le ofreció la formación musical integral que actualmente tiene porque recibió clases de canto en todos los géneros y también baile. “Hubo concursos de canto y en el 2018 empecé a ganar competencias dentro del ámbito musical. Cuando cumplí los 18 saqué mi primer tema promocional que se llama Me enamoré de ti”, con respecto a esta canción contó de manera jocosa que la promoción real la impulsó su padre desde la plataforma WhatsApp enviándole el tema a sus amigos y sus amigos a otros amigos.
Durante esta cadena de envíos la canción llegó a una persona vinculada al equipo de trabajo del también cantautor venezolano Nacho. “De ahí en adelante empezó mi carrera profesional, saqué mis temas, luego vino el otro tema promocional que se llama La Casita y todo hasta la actualidad”, expresó un risueño Leo.
Luis Miguel, Reik y Camilo son sus influencias musicales
Leo comenta que cuando estudió en la academia, sus oídos tomaron como referencias musicales a Luis Miguel, Camilo, así como también a las agrupaciones Reik y Camila, pero también con un guiño a Sebastián Yatra.
Un artista integral
Leo, a diferencia de artistas de otras épocas, no se encasilla en un género musical en específico, aunque tiene su fuerte tendencia hacia el pop. Está ávido de aprender, de seguir creciendo como un artista integral capaz de interpretar salsa, merengue, baladas, pop, urbano, y también para componer sus melodías, cuyo comienzo cuenta que resultó un poco difícil porque hacía solo covers de otros artistas, hasta que un día se dijo que era el momento de que sacara sus propias canciones.
Para Leo Mota, la composición de canciones es también una manera de interpretar, pero a su vez significa “muchas cosas a nivel de marketing y psicología del consumidor sobre cómo las personas captan los sonidos y las letras. También forma parte de la musa que uno tenga como talento”, puntualizó.
“Cambiar las tendencias musicales para el 2024”
Los planes de Leo Mota para el año 2024 se enfilan hacia seguir produciendo música, pero también “cambiar las tendencias musicales de lo que se está escuchando en Venezuela”, pues asegura que actualmente se escucha la misma base en cuanto a reguetón y a nivel urbano. “No me interesa generar algo comercial, sino generar música y si eso lo podemos transformar en algo comercial y consumible, perfecto”, dijo.
Asimismo comentó sobre su deseo de continuar haciendo colaboraciones con otros cantantes no solo para cantar en duetos, sino también para componer y producir.
Para finalizar, el intérprete de Dangerous comentó que por lo que queda de 2023 solo está haciendo presentaciones puntuales, entre esas, recordó con emoción la que tuvo con una fundación en Ocumare de la Costa, así como también en el Festival Jonrón Pepsi que se llevó a cabo el lunes 11 de diciembre.
“Lo que queda de 2023 es muy poquito, así que vamos a prepararnos para el 2024 con mucha música”, culminó la voz de Pídeme, Leo Mota.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.