Leocenis García, coordinador nacional del partido político Prociudadanos, se pronunció este martes 23 de noviembre sobre las elecciones del 21-N.
En su discurso, calificó las recién finalizadas elecciones como «injustas y no transparentes». Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro sacó provecho del ventajismo e inhabilitó a candidatos con altas probabilidades de ganar.
Uno de esos casos, fue justamente su inhabilitación luego de liderar, según él, las encuestas en el municipio Libertador de Caracas, a pocas semanas de los comicios.
A juicio de Leocenis García, es imperativo la unidad entre los sectores de la oposición venezolana.
A propósito de esta necesidad, propuso la conformación de una mesa de diálogo entre sectores de la oposición para unificar estrategias contra el oficialismo.
Además, propuso dos nombres que liderarían los dos sectores enfrentados de la oposición que decidieron participar en la elecciones del 21 de noviembre.
Por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) asomó el nombre de Juan Carlos Caldera, y por la Alianza Democrática propuso a Timoteo Zambrano.
Instó a los sectores de la oposición dividida a dejar de lado los señalamientos y descalificaciones que marcaron parte de los días previos al evento electoral del 21-N.
“Toda la oposición unida sacó 4 millones 200 mil votos, mientras que el régimen solo obtuvo, con todo su ventajismo, unos 3 millones 700 mil votos. La diferencia es que ellos propusieron 3200 candidatos y nosotros 60 mil candidatos”, apuntó García.