Leonardo González asegura que su ciclo termina después de jugar contra Perú

26

Una vez más, Leonardo González, director técnico interino de la Vinotinto, informó que terminará su ciclo luego del partido contra Perú el próximo 16 de noviembre.

«Le dijimos a la Federación (Venezolana de Fútbol), son estos dos partidos y ya», dijo el también director técnico del Deportivo Lara en la Liga FUTVE.

Esta declaración implica que el partido contra Ecuador, este jueves 11 de noviembre, será el penúltimo en el banquillo de la selección absoluta de fútbol.

Lo que en principio fue una propuesta para conducir a la Vinotinto durante tres partidos, terminará con ocho. El cargo interino lo ocupa desde el pasado mes de agosto.

Hay que recordar que Leonardo González arribó a la dirección técnica de la Vinotinto luego de la renuncia de José Peseiro tras denunciar una deuda por parte de la Federación. El portugués dimitió tras un año de impago.

Ampliación del abanico de Leonardo González

González afirmó que parte de su gestión incluyó ampliar el «abanico» de jugadores en la selección nacional.

«Es una responsabilidad con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso. Tratamos de abrir un abanico de opciones», aseguró el director técnico.

Parte de su impronta en tan solo ocho partidos, incluyendo los de este jueves y el próximo martes, sería haber hecho debutar a varios jugadores.

Además, instauró el llamado a jugadores jóvenes que perfectamente pueden formar parte de un proceso. De hecho, durante las últimas convocatorias apenas tres o cuatro jugadores superaban los 30 años.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ganó un partido frente a Ecuador y perdió cinco ante Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.