Leones y Cardenales en el Round Robin

55

El primero en asegurar su presencia en el Round Robin fue la divisa de los Leones del Caracas y ahora Cardenales de Lara también clasificó a la ronda final de la pelota venezolana.

El arribo de los «Crepusculares» a la fase final de la LVBP ocurre luego de derrotar con autoridad a los Navegantes del Magallanes este 21 de diciembre.

El hito se cristalizó en el mismo feude del equipo perdedor. Cardenales de Lara apabulló a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el estado Carabobo, la casa de los «Turcos».

Durante este último partido crucial, donde Cardenales clasificó al Round Robin, la figura fue su lanzador Máximo Castillo que estuvo intraficable en la lomita.

Sin embargo, en el inicio del juego, Magallanes amenazó con ganar el duelo, pero le acabó muy rápido el combustible inicial. Los locales picaron adelante en el primer episodio con rodado de Rangel Ravelo que trajo a la goma a Jermaín Palacios con la primera. En el tercer episodio, Renato Núñez igualó las acciones con sencillo al jardín central.

Lara tomó la ventaja con imparable de Yojhan Quevedo en el cuarto. En el quinto, el poder de Gorkys Hernández, con su octavo cuadrangular del año colocaba el encuentro 3 por 1. En el inicio del octavo, Hernán Pérez puso cifras definitivas con jonrón de dos carreras. La victoria fue para Máximo Castillo (3-2), la derrota para Félix Doubrount (0-4).