Leopoldo López demandará a Humberto Calderón Berti por difamación

103
Foto: ABC.


El ex representante diplomático en Colombia de la Asamblea Nacional que lideró Guaidó entre el 2015 y 2020, Humberto Calderón Berti, será demandado por Leopoldo López.

El máximo dirigente político de la organización política Voluntad Popular ( VP), demandará a Calderón Berti por difamación.

La querella será interpuesta ante un Tribunal español. Esta demanda será presentada en España debido a que ambos residen en ese país.

«He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnias en contra del señor Calderón aquí en España, donde reside y donde yo resido también», habría dicho López en una entrevista con César Miguel Rondón.

Según López, es inocente de todas los señalamientos en su contra que desplegó Humberto Calderón Berti.

Aseguró que Calderón Berti no posee las pruebas que ratifiquen los señalamientos en su contra. No obstante, la demanda permitirá al también ex presidente de PDVSA la oportunidad de presentarlas, según López.

Según el portal de noticias El Nacional, el 30 de septiembre, Berti señaló a Leopoldo López como responsable de la quiebra de Monómeros.

“No hay que darle muchas vueltas. El gran responsable de todo lo ocurrido en Monómeros es Leopoldo López», cita El Nacional.

Berti también habría dicho que Leopoldo López, polítiza todo cuánto «ponen en sus manos» con un «sectarismo impresionante».

Entre otros señalamientos, Humberto Calderón Berti habría afirmado que decenas de dirigentes políticos se acercaron a Monómeros con el objetivo de hacer negocios con la empresa.

Incluso, se habría referido a una reunión donde la Comisión de Energía y Mina de la AN (2015-2021) que era liderada por Guaidó, reclamaba la directiva de Monómeros por haberse negado a entregar un contrato a un amigo.

“Resulta que quienes estaban incursos en los delitos de Cúcuta eran amigotes de él y de Guaidó. Y son los mismos que estuvieron en la etapa final de Monómeros”, habría dicho el ex diplomático, que renunció a su cargo a principios de este año.

Recientemente López exculpó a Juan Guaidó de los problemas financieros y gerenciales que se han presentado en la empresa de capital colombo venezolano y anunció que la misma sería reestructurada.