Liberan a médico que había sido detenido en Guárico

73
Cortesía

Por más de 17 horas permaneció detenido el médico cirujano Ernesto Alejandro Ramírez Molina, de 35 años de edad, en la sede de PoliGuárico en San Juan de Los Morros.

Según un parte oficial, Ramírez fue aprehendido la mañana de este martes 23 de febrero en su apartamento, ubicado en la avenida Sendrea, por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) por la presunta comisión del delito de instigación al odio previsto en la Ley Contra el Odio.  

Las evidencias incautadas al médico fueron: 1 teléfono celular (marca Xiaomi modelo Redmi 9A) y un disco compacto CD, con contenido audiovisual relacionados con las redes sociales del investigado (Instagram y Facebook).

El caso fue pasado a la Fiscalía 14 del Ministerio Publico a cargo del abogado César Adames bajo el número de expediente D.I.E.P-010-21.

Ramírez permaneció retenido dentro de la comandancia de la policía mientras se realizaban las investigaciones sobre el cargo que le estaban señalando. En la madrugada de este 24 de febrero fue liberado.

Se desconocen, hasta los momentos, más detalles sobre su liberación.

Cabe destacar que Ramírez es conocido en el municipio Roscio como el “médico de los pobres” por sus operativos médicos asistenciales en sectores vulnerables, donde desarrolla jornadas de atención médica y donaciones de medicinas, ropa y comida a personas de escasos recursos de parte de organizaciones y personas que apoyan esta labor desde el extranjero.

Durante su detención fueron muchas las personas y organizaciones no gubernamentales que se pronunciaron a través de las redes sociales exigiendo su liberación, por lo que se organizó una movilización para este miércoles en un conocido punto de la ciudad para apoyar al médico. Pero al conocerse su liberación, se descartó este llamado.