Liberaron al dirigente social Lenin Ojeda en Mérida

125
Foto: cortesía

El pasado viernes, 11 de septiembre, fue detenido arbitrariamente Danis Ojeda, mejor conocido en Mérida como Lenin Ojeda, por motivos políticos.

Esto último según señaló el coordinador del Foro Penal en la entidad, Francisco Cermeño.

«Los motivos de la nueva detención se vinculan con un delito que no cometió y con otra investigación donde no es autor ni es partícipe», indicó Cermeño.

Lenin Ojeda es un dirigente social y había sido detenido en junio del  año 2017 por las mismas razones políticas. En ese entonces, permaneció 180 días privado de su libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para posteriormente ser liberado.

El lunes 14 de septiembre se celebró la audiencia de presentación en la que la defensa del Foro Penal en el estado Mérida logró que el Tribunal de Control le otorgara libertad condicional. Aún así, el Ministerio Público ejerció «infundadamente» el efecto suspensivo y Lenin Ojeda quedó detenido.

La defensa técnica se opuso ante dicha decisión y el miércoles 16 la corte de apelación declaró Sin Lugar el efecto suspensivo y confirmó la decisión del Tribunal de Control que le otorgó la libertad condicional.

Finalmente, se pudo conocer a través de las redes sociales y también en un comunicado del mismo Foro Penal que este jueves el dirigente social, Lenin Ojeda fue liberado. 

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias