Carlos Barraza fue liberado el sábado 26 de agosto tras horas detenido luego de gestiones diplomáticas que reportó el medio Infobae.
De acuerdo con lo publicado por ese medio, Barraza es trabajador de la Embajada de Argentina en Caracas desde hace 20 años. Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo detuvieron la noche del viernes anterior.
Todo esto ocurre tras la denuncia que medios como Clarín e Infobae denunciaran que desaparecieron unos 90.000 dólares en bolívares de una cuenta bancaria de la Embajada en el Banco de Venezuela. Ese dinero era para los gastos operativos y del personal que aún quedaban en la Embajada y en la residencia oficial.
Infobae aseguró que “con la excusa de la investigación por el dinero depositado en el Banco de Venezuela, agentes del Sebin detuvieron a una empleada local, que luego fue liberada a las horas, pero también a Barraza, de quien no se supo nada durante más de un día”.
“La preocupación es que tampoco figuraba su nombre con orden de detención formal en fiscalías de Caracas. Hacía temer un virtual secuestro”, agregó el medio.
Sin embargo, “tras difundirse el caso e intensas gestiones diplomáticas, fue liberado este sábado”.
El medio asegura que este caso mantuvo al pendiente tanto a delegaciones de Argentina y de Brasil, que desde el 1ro de agosto está a cargo de la custodia de los bienes de la Embajada tras la expulsión de su personal diplomático.
Carlos Barraza es un empleado del área contable de la Embajada de Argentina en Caracas, pero aseguran que no administraba permisos requeridos para mover el dinero. Su trabajo era de coordinar asuntos administrativos y de logística.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.