Liga de béisbol de Corea del Sur podría comenzar a principios de mayo

80
La tendencia a la baja está aumentando las posibilidades de que la Liga de la Organización de Béisbol de Corea no solo comience en mayo, sino que también juegue una temporada completa de 144 juegos. Foto: Agencias.

Luego registrarse un descenso en el número de nuevos casos de Coronavirus en Corea del Sur, la liga de béisbol de ese país apunta a un reinicio a principios de mayo, con equipos listos para disputar juegos de exhibición de pretemporada a partir del 21 de abril.

El miércoles, el país registró 53 nuevas infecciones, marcando el tercer día consecutivo que ha visto nuevos casos alrededor de la marca de 50.

La tendencia a la baja está aumentando las posibilidades de que la Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) de 10 equipos no solo comience en mayo sino que también juegue una temporada completa de 144 juegos.

«Si la situación continúa mejorando de aquí en adelante, los equipos comenzarán a enfrentarse en los juegos de pretemporada a partir del 21 de abril, y deberíamos poder comenzar la temporada regular a principios de mayo», dijo el secretario general de KBO, Ryu Dae-hwan dijo después de una reunión con los gerentes generales del club en Seúl.

«Obviamente, estos escenarios serán factibles solo si tenemos dramáticamente menos casos confirmados en los próximos días».

La liga estaba programada para comenzar su temporada regular el 28 de marzo.

Con información de ESPN.