Liga de desarrollo de América Latina: vitrina para prospectos

47

Una nueva liga de béisbol fue creada. Tiene el objetivo de darle impulso a los prospectos venezolanos que sueñan con llegar a la gran carpa con la ayuda de las academias de peloteros en Venezuela.

Esta nueva liga contará con la presencia constante de scouts u ojeadores de las las distintas filiales de la Liga Mayor de Béisbol quienes podrán ver la evolución de los prospectos dos veces a la semana en un torneo donde la prioridad es fomentar el desarrollo del jugador.

De acuerdo con sus creadores, esta liga permitirá el roce y el fogueo necesarios para que el jugador vaya adquiriendo las destrezas requeridas mientras van recibiendo algunos tips de parte de peloteros profesionales.

La liga durará dos meses, se jugará los días miércoles y viernes, únicamente en las semanas de flexibilización de acuerdo el cronograma de las autoridades sanitarias del gobierno nacional.

La Liga de Desarrollo América Latina (Ldam) permitirá que los propectos se muestren en 20 juegos en cada una de las sedes seleccionadas: Carrizal, La Carlota, La Rinconada, Monseñor Lucas, Polideportivo de Coche.