Llaneros viven su devoción al Cristo de la Sabana en Apure

988
Foto: Jorge Luis Meléndez

Desde las 13 parroquias de la Diócesis de Guasdualito se trasladaron feligreses para demostrar su devoción al Cristo de la Sabana en Apure, una festividad religiosa naciente que este sábado 24 de febrero arriba a la tercera peregrinación.

Desde la madrugada de este sábado, partió un grupo de más 800 personas en una caminata por 20 kilómetros desde el pueblo de La Estacada por caminos de tierra hasta las sabanas de la Trinidad de Arauca, donde se encuentra el monumento al Cristo de la Sabana.

Monseñor Pablo Modesto González aseguró que el Cristo de la Sabana se convierte en un icono de identidad y unión de la Diócesis de Guasdualito. Manifestó que el monumento al principio tenía un carácter más cultural y ahora, desde hace tres años, tomó relevancia religiosa con el entusiasmo de la feligresía.

“Lo que yo conocía del Alto Apure eran malas noticias. Desde que llegué, hemos tratado de promover buenas noticias como en este caso es el Cristo de la Sabana”, apuntó monseñor.

Foto: Jorge Luis Meléndez

Testimonios de fe por el Cristo de la Sabana en Apure

La señora Marla Medina se movilizó desde Guasdualito, municipio Páez del estado Apure. Destacó que su fe de vivir la peregrinación puede más que el cansancio de la edad.

Es una adulta mayor, pero se arriesgó a realizar la travesía. Estaba feliz de ver la movilización de las personas por las actividades desarrolladas por la Iglesia. Hasta se reencontró con un hermano que no había visto desde hace tiempo.

La historia del Cristo de la Sabana surge a raíz de la aparición de Jesús a unos niños del Hato la Trinidad de Arauca. El dueño de la propiedad, José Natalio Estrada, conoció del comentario de los niños que manifestaban haber encontrado a una persona con barba y el corazón visible.

En 1955, encargó desde Italia una imagen de Cristo tallada en mármol que instalaron en las llanuras de Apure acompañada por las figuras de 4 niños de cuatro razas: negro, mestizo, indígena y blanco.

Con la peregrinación al Cristo de la Sabana no finaliza su devoción. La Iglesia redactó una oración y pide a las familias su lectura todos los viernes a las 3:00 de la tarde. Se espera que en los próximos años, la festividad religiosa siga atrayendo a personas de toda Venezuela y el mundo para que conozcan al Jesús que bendice los llanos.

Con información de información de Luis Carrillo e Yrmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.