Llegan restos mortales de Shinzo Abe a su domicilio en Tokio

292
Shinzo Abe
Foto: EFE

El cuerpo del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, asesinado este viernes 8 de julio, llegó este sábado a su residencia en Tokio luego de la 1:00 pm.

Según agencias informativas internacionales, la carroza fúnebre con los restos mortales de Abe salió a las 6:00 am con Akie, viuda de Abe, desde el hospital donde estuvo recluido el funcionario, quien falleció horas después de sufrir el atentado. En este centro le practicaron la autopsia y los procedimientos pertinentes.

Shinzo Abe
Foto: EFE

Hasta su residencia se desplazaron los miembros del partido de Abe, así como también la exministra japonesa, Sanae Takaichi; y el presidente de la facción de la que formaba parte Abe, Tatsuo Fukuda.

El actual primer ministro de Japón, Fumio Kishida, también hizo acto de presencia para expresar sus condolencias tras el asesinato de Shinzo Abe.

La mayoría de los partidos políticos suspendieron sus actividades, luego de este atentado que sufrió uno de los políticos más reconocidos de la nación japonesa.

Fallas en el dispositivo de seguridad

Más temprano, la policía japonesa admitió que fallaron los dispositivos de seguridad en el acto donde Shinzo Abe se dirigía hacia la ciudadanía.

El jefe de la policía de la prefectura de Nara, Tomoaki Onizuka, expresó que ante el fatal desenlace, “entendemos que hubo problemas en la seguridad”, dijo en una rueda de prensa.

Por esta razón, señaló que tomarán las medidas necesarias e identificarán “de forma inmediata el problema” sobre el dispositivo de seguridad, dijo Onizuka.

El oficial indicó que el problema pudo haber estado en “el posicionamiento, plan o respuesta de emergencia; así como también en las capacidades individuales de un agente”, factores que próximamente analizarán.

Con información de agencias