Llegaron dos millones de vacunas de refuerzo

73
Sputnik Light
Foto: VTV

Este sábado 11 de diciembre, en horas de la madrugada, llegó a Venezuela un primer cargamento de dos millones de vacunas rusas Sputnik Light que serán utilizadas por las autoridades sanitarias como dosis de refuerzo.

El Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, hizo el anuncio desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

De hecho, el funcionario informó a través de VTV que «(es) el primer cargamento de Sputnik Light, la vacuna de refuerzo para toda la población de 6,8 millones de vacunas que llegarán en los próximos días».

La vacuna refuerzo Sputnik Light es desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia del 79,4% 28 días después de su inoculación, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

En este sentido, el Viceministro explicó que esta vacuna se usará como refuerzo para los ya vacunados y comenzará a aplicarse «a partir de enero».

«Debemos seguirnos vacunando, debemos completar el 90 % de nuestra población vacunada, no solo de adultos mayores de 18 años, sino de niños y niñas», comentó.

Invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico o social y el uso del tapaboca.