Llegaron más de 2 millones 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

42
Llegan más de 2 millones 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19
Llegan más de 2 millones 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

En la madrugada de este domingo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó la llegada de 2 millones 594 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela, a través del mecanismo COVAX.

“El país ya cuenta con 29 millones de dosis de vacunas, que van a cubrir la meta que el presidente Nicolás Maduro ha exigido para el 31 de octubre”, expresó.

Asimismo, indicó que este nuevo cargamento se distribuirá a lo largo del país a partir de este lunes 11, para así acelerar el proceso de vacunación en los próximos días.

De igual forma, señaló que desde la comisión presidencial han estado buscando los mecanismos para incrementar la vacunación, siendo uno de ellos el que todo venezolano mayor de 18 años puede dirigirse a cualquier de “los más de 700 centros de vacunación sin necesidad de cita” y ser vacunado.

También señaló que como segundo mecanismo, está el “trabajo casa por casa”.

“Nosotros tenemos más de de 13 mil consultorios populares, con equipos básicos de salud, que junto con las enfermeras, enfermeros y movimientos sociales que acompañan a nuestras comunidades, se está buscando casa por casa para ver quien no está vacunado”, indicó.

Invitó a la ciudadanía a inmunizarse, para así lograr minimizar las complicaciones del virus, y “poder tener unas navidades felices”.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, había comunicado el viernes 8 de octubre que llegarían 2 millones 600 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 el día sábado 9.

Aumento de los contagios

Mientras tanto esta semana se han visualizado aumento en los contagios por COVID-19, especialmente en Caracas.

Frente a esto el Secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, expresó que este aumento es debido por la mayor circulación de personas que tiene la entidad.

“Eso está dado básicamente, porque como sabemos la región capital y algunos estados como Zulia y los fronterizos, son los estados donde hay más circulación de personas. Por supuesto va a haber más posibilidad de contagios”, indicó.

Del mismo modo, Urbina resaltó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la variante Delta es la que está predominando en el país al igual que en todo el mundo, la cual tiene una capacidad de contagio sumamente alta.

“Mientras más personas estén saliendo a la calle sin cumplir las medidas de bioseguridad y aislamiento, por supuesto van a existir mayores contagios”, detalló.

Asimismo, resaltó que que la Academia solo maneja la información que se encuentra en la página de la Organización Panamericana de la Salud, la cual indica que en Venezuela solo el 14,8% de la población está totalmente vacunada.