Llegó el frío a Venezuela y durará hasta febrero de 2023

747

Durante la última semana el frío está llegando a Venezuela, incluyendo el oriente que se caracteriza por ser caluroso y en Maracaibo, en el occidente, según algunos comentarios de usuarios en redes sociales. Cerca de la Navidad habrá más frío según informó José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La información fue dada a conocer en el programa Shriley Radio. José Pereira informó que el cambio de temperatura reportado en los últimos días llegó a Venezuela y durará hasta febrero de 2023.

El funcionario informó que cerca de la Navidad la temperatura bajará más y no se descarta que ocurra el 21 de diciembre. «Mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, las temperaturas podrían bajar dos grados más», dijo.

La mayor incidencia se sentirá en el estado Mérida que ya para este 8 de diciembre está experimentando temperaturas entre los cero y ocho grados producto de la llegada el frío a Venezuela.

«Los termómetros nuestros en la región de Mérida en la zona de montaña están cerca de los cero grados», dijo Pereira. Agregó que en El Jarillo, la Colonia Tovar y Galipán las temperaturas se ubican alrededor de los 8 grados.

Viene más frío a Venezuela

El presidente del Inameh informó que en los próximos días arribará a Venezuela el frío polar que ya se esta desplazando desde el mar Caribe con destino a las costas.

El avance tiene todo el potencial para cubrir el territorio venezolano, lo que provocará aún más un descenso de la temperatura en los días por venir.