Lluvias dejan daños a colegio de Fe y Alegría en Mérida

205
Las fuertes lluvias y la crecida de la quebrada arrasaron con las siembras. Foto cortesía: Ubaldo Briceño.

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en Mérida afectaron parte de las siembras del colegio Hermana Felisa Elustondo de Fe y Alegría, ubicado en Tovar, en el municipio homónimo.

La profesora Norma Contreras Gómez, directora del colegio Hermana Felisa Elustondo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que a consecuencia del desbordamiento de la quebrada Seca, de La Vega de San Francisco también quedó obstruida la vía principal de acceso. 

“El colegio está en una zona de alto riesgo. El desbordamiento de la quebrada obstruyó la entrada principal y tapió el puente. La parte de atrás de los galpones se encuentra en una pendiente y está comenzando a derrumbarse”, aseguró la directora.  

La profesora también indicó que la infraestructura del colegio presentó filtraciones en el techo, además de inundaciones en algunas áreas del centro educativo.

“Por los años que tiene el techo se encuentra deteriorado y las lluvias causaron goteras muy grandes. El agua entró e inundó espacios como la dirección y coordinaciones”, indicó Contreras. Afortunadamente el comedor y los talleres se encuentran en perfecto estado.

En cuanto a la producción agrícola del colegio, las fuertes lluvias y la crecida de la quebrada arrasaron con la agricultura. “La siembra que estaba en la parte de abajo, al lado de la quebrada, se perdió totalmente”, expresó la profesora destacando que las lluvias no causaron afectaciones humanas.