Lluvias en Brasil dejan ocho muertos

98
Cortesía El País Cali

Entre las ocho personas muertas estaban cuatro niños que quedaron atrapados entre los escombros tras el deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en Manaos, en el norte de Brasil.

Funcionarios de los organismos de rescate lograron salvar a tres personas según detalló la gobernación del estado Amazonas en un comunicado que reseñó la agencia AFP.

Según la alcaldía de Manaos, al menos 11 casas quedaron enterradas por la avalancha de lodo en el barrio popular Jorge Teixeira.

El coronel Orleilso Ximenes Muniz, jefe de los bomberos de Amazonas, no descartó la posibilidad de que puedan encontrar más personas fallecidas y heridas.

Según Ximenes, 74 personas fueron evacuadas en ese punto. Entre tanto, el gobernador Wilson Lima manifestó que la zona donde ocurrió el incidente es de “difícil acceso”.

Balance de las lluvias en Brasil

65 personas murieron en febrero pasado en el litoral del estado de Sao Paulo, al sureste de Brasil, como consecuencia de las lluvias.

Autoridades en ese país estiman que 9,5 millones de personas viven en áreas de riesgo amenazadas por deslizamientos o inundaciones.

Según la agencia internacional, Brasil sufre temporales devastadores cada vez más frecuentes, un fenómeno que los especialistas atribuyen al calentamiento global y a un urbanismo descontrolado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.