Van 56 muertos por las lluvias en Sao Paulo

209
Cortesía Telesur

Este domingo las autoridades brasileñas hallaron seis cuerpos entre los escombros que dejaron las lluvias que azotan a la ciudad de Sao Paulo (Brasil) desde hace una semana. Lo que eleva a 65 el total de pérdidas humanas.

A través de un comunicado, el Gobierno local explicó que las últimas seis víctimas las encontraron en Sao Sebastiao, la ciudad más afectada por las precipitaciones.  

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el Gobierno regional precisó que hasta ahora tienen identificados a 55 de los 65 fallecidos. Se trata de 20 hombres, 17 mujeres y 18 niños. Todos están en Sao Sebastiao salvo una que ocurrió en la vecina ciudad de Ubatuba.

Ayuda a los damnificados

Las autoridades señalaron que han ofrecido atención a 2.440 personas que perdieron sus hogares o tuvieron abandonarlos pues están en zonas “inestables” que aún presentan “altos niveles de riesgo”.

Según el reporte, esas personas están alojadas temporalmente en albergues, iglesias, escuelas y gimnasios de Sao Sebastiao, Ubatuba y otras cuatro ciudades. Allí reciben atención personal de las Fuerzas Armadas y de los gobiernos municipales.

Fuertes lluvias en Sao Paulo

Las lluvias comenzaron la noche del sábado 18 de febrero y durante casi 48 horas castigaron a todo el litoral de Sao Paulo. En ese momento, la región y en general todo el país estaba abarrotada por las fiestas del Carnaval, las más populares del país.

Sao Paulo es una región turística, situada entre el mar y una cadena de montañas.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva ordenó al ministro de Desarrollo Regional, Waldez Goes, no perder el contacto con las autoridades locales y trabajará para «restaurar y reconstruir la ciudad», informaron agencias de noticias internacionales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.