Lluvias en Ciudad Guayana causan daños en viviendas

114
lluvias en Ciudad Guayana - foto de lluvia referencial
Foto de lluvia referencial

Tras varias horas de intensas lluvias en Ciudad Guayana de este domingo 18 de junio de 2023 aproximadamente a las 7:00 de la noche, una familia terminó en un refugio luego de que su vivienda sufriera graves daños por el desbordamiento de una quebrada en la urbanización Orinoco de Puerto Ordaz. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias en la zona conversó con una de las víctimas de la familia, Elvira Marcano, quien comentó que perder su casa ha sido “muy duro” para ellos.

“Por la quebrada se abrió un hueco por la parte de abajo y se cayó toda la parte de atrás de la casa”, detalló.

Ante este lamentable suceso, los funcionarios de Protección Civil Caroní trasladaron a los 12 miembros de la familia a un refugio en Villa Colombia.

En San Félix también colapsaron dos viviendas ubicadas a la orilla de la cárcava en el sector Pinto Salinas. Una de las casas perdió parte de su estructura. La segunda casa cedió por completo debido a que había sufrido daños en abril, mes en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que ocho casas estaban en estado crítico y cuatro en condición de alto riesgo. Vale resaltar que las tres familias que habitan en el lugar aseguraron que nadie resultó herido.

En este momento, al menos 12 viviendas de esa zona se encuentran en riesgo. 

Por otro lado, en distintos lugares de la ciudad se reportaron anegaciones. En el sector Villa Bahía de Puerto Ordaz se desbordó un canal y afectó a 40 viviendas. También en sectores como Manoa, Campo Rojo y Dalla Acosta sufrieron también inundaciones, así como en Francisco Duarte donde colapsaron los drenajes y las calles se inundaron. 

Según informó Protección Civil Caroní a Radio Fe y Alegría Noticias, también se registraron árboles caídos por los fuertes vientos en la avenida Guayana (sureste de la parroquia Simón Bolívar) y avenida Las Américas (parroquia Cachamay). Mencionaron que los daños causados por las lluvias en Ciudad Guayana fueron atendidos en su totalidad.

Con información de Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.