Lluvias siguen causando estragos en el Táchira

151
Zorca San Joaquín
Foto: Protección Civil Táchira

Las lluvias volvieron a causar estragos en varios municipios del estado Táchira en la noche del domingo 31 de octubre cuando por más de 10 horas las precipitaciones afectaron viviendas y vías, por fortuna sin pérdidas humanas.

Los detalles de las afectaciones los compartió a través de Radio Fe y Alegría Noticias Jorge Higuera, director encargado de Protección Civil en la región.

En el balance que presentó se registraron 12 casas anegadas en el sector Zorca San Joaquín, además de la pérdida de enseres «y material importante».

Cortesía Protección Civil Táchira

Higuera también informó que estas fuertes lluvias «nuevamente afectaron Las Vegas de Táriba donde se presentó una inundación de la vía principal y anegación de algunas viviendas que habían sido afectadas el día sabado».

Dijo que esta situación alertó el sistema de prevención de riesgo del Táchira «donde el personal de operaciones y rescate salió a hacer un recorrido por estos sectores del municipio Cárdenas ya que la quebrada La Zorquera se desbordó y causó este daño en estas 12 viviendas».

Reportó que el municipio Guásimos, en la vía que conduce desde la localidad de Palmira hacia La Victoria «también se presentaron afectaciones de la calzada donde más del 50% de la vía quedó interrumpida motivado al deslizamiento de material granular».

El funcionario de Protección Civil también confirmó que no hay paso entre los municipios Sucre y Francisco de Miranda, específicamente en las poblaciones de Queniquea y San José de Bolívar, porque colapsó un tramo de la carretera lo que impide el paso de alimentos a la ciudad de San Cristóbal.

Cortesía Prtotección Civil Táchira