Lo bueno y lo malo de la flexibilización total

88
Flexibilización ampliada
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que a partir del 1 de noviembre iniciaba la denominada “flexibilización ampliada” en todo el país. Ante este panorama, algunas personas en Tucupita ofrecieron diversos aspectos positivos. Otros mencionaron todo lo contrario.

Gilmar Velásquez, del sector El Cafetal, mencionó que para él lo positivo de esta medida es que las entidades bancarias, las instituciones educativas y los locales comerciales retomarán sus actividades normalmente.

De acuerdo con Velásquez, esta medida debió ser tomada anteriormente porque aun con el sistema 7+7 todo funcionaba normal a excepción de los bancos.

“Yo creo que es tiempo, la enfermedad siempre va a existir solo tenemos que cuidarnos”, aseguró Velásquez.

Por su parte, Héctor Valderrey también aseveró que uno de los aspectos positivos de esta medida es el horario de trabajo de los negocios. Explicó que con eso se generarán empleos e ingresos para las municipalidades que, a su juicio, lo necesitan para efectuar labores sociales. Afirma que esta medida llegó “muy retardada”.

Valderrey manifestó que “es tiempo de que se encamine el país, que no se siga encajonando, porque eso trae como consecuencia atrasos, hambre e inseguridad”.

Flexibilizan porque están en elecciones

René Azocar, por su parte, argumentó que esta iniciativa busca distraer a los usuarios. Explicó que el gobierno está a las puertas de las elecciones y saben que si radicalizan las medidas, la gente no acudirá a votar.

En su opinión, “yo no le veo nada positivo a eso porque todo sigue igual y va a seguir igual”.

También Jesús Cedeño manifestó que aunque se flexibilice todo, una parte de los empresarios, sean hoteleros, restaurantes, no podrán ofertar sus servicios debido a la misma situación país, donde las personas perciben ingresos en bolívares, que solo les alcanza para “medio sobrevivir”.

De acuerdo con Cedeño, “el 80 % de la población recibe ingresos en bolívares, y eso sirve única y exclusivamente para medio sostener las necesidades básicas en el hogar”.