“Lo hicimos”: Kamala Harris es la primera vicepresidenta de EEUU

Foto: @KamalaHarris

En un corto video publicado en su perfil de Twitter, Kamala Harris se ve conversando por teléfono con Joe Biden al poco tiempo de que las cadenas de televisión los dieran vencedores de la contienda presidencial en EEUU.

“Lo hicimos. Lo hicimos, Joe. Serás el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo Harris en el video grabado en un jardín en el que se veían miembros de su cuerpo de seguridad al fondo.

Con ropa deportiva, Harris se mostró emocionada en el video de apenas 8 segundos.

Menos de una hora antes, las cadenas televisivas CNN, NBC, AP, CBS y Fox News anunciaron en simultáneo la proyección que dio ganador a Biden, convirtiéndose en el presidente número 46 de EEUU.

Luego de este anuncio, ambos actualizaron sus perfiles en redes sociales con sus nuevos cargos de Presidente Electo y Vice-presidenta Electa.

Kamala Harris es la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos y ahora es la primera mujer en el cargo de vice-presidente de este país.

Su padre es de Jamaica y su madre es de La India. Su objetivo inicial era luchar por el puesto de presidenta, sin embargo, abandonó la carrera en diciembre del años pasado.

En ese momento, indicó que fue “la decisión más difícil de mi vida”, sin embargo, aseguró que “haré todo en mi poder para derrotar a Donald Trump y luchar por el futuro de nuestro país y lo mejor de quienes somos”.