Lo que hacen los docentes de Tucupita

77
Foto: Tane Tanae.

De salir a vender cualquier producto de manera informal, hasta ofrecer servicios de tareas dirigidas, es lo que hacen la mayoría de los docentes cuando no asisten a las aulas dependientes del Ministerio de Educación en Tucupita, capital de Delta Amacuro.

Una ciudadana que trabaja en el área de administración del sector salud en Tucupita, quien prefirió resguardar su identidad, manifestó que en medio de la crisis venezolana, los docentes buscan la forma de expender cualquier producto desde sus casas o en las calles, con el fin de obtener un ingreso extra. También se refirió a las tareas dirigidas que ofrecen algunos docentes.

“Se trata de buscar la manera de sobrevivir, porque estos sueldos no alcanzan para nada. Vender helados, ofrecer tareas dirigidas, vender café o jugar dominó; algo hay que hacer”, refirió la ciudadana en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Por otra parte, una vecina del sector Deltaven de Tucupita llamada Carmen, manifestó que conoce a dos profesionales de la docencia que viven cerca de ella; una de ella es una profesora de la Universidad de Oriente. Aunque también se ha sumado a las manifestaciones de los trabajadores en las calles, a veces atiende a sus alumnos desde su casa.

El gobierno no hace nada

“Ella da clase a los adultos, a los que van a graduarse de magíster y eso, pero igual ella trabaja en su casa, atiende a sus alumnos desde su casa. Yo veo muy mal que los maestros estén de brazos caídos y que el gobierno no haga nada por ellos”, opinó la señora Carmen.

Asimismo, otro profesor jubilado consultado dijo que la mayoría de los docentes se van para su casa y cada quien busca la manera de resolver la situación de crisis. No contó ninguna experiencia, pero dijo que la situación está difícil y todos tratan de subsistir.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.