Los accidentes viales no cesan en Apure

543
Franklin González y Doris Berro, fallecidos en accidente de tránsito
Cortesía

Este 25 de diciembre, cuando las familias celebraban el nacimiento del Mesías, el Salvador del Mundo, las fatalidades viales acabaron con la vida de al menos 4 personas en los municipios San Fernando, Biruaca y Achaguas del estado Apure.

Uno de los accidentes más impactantes fue en el que perdieron la vida el reconocido músico, folclorista y hombre de fe, Félix González, y su esposa Doris Berro, también cristiana evangélica.

La pareja se trasladaba en un vehículo que conducía González por la carretera nacional Biruaca-Achaguas, a la altura del sector Lechozal, cuando el conductor de una camioneta pick up se quedó dormido, impactando de frente contra el carro que manejaba González.

Según testigos de la trágica escena, el chofer del rústico se encontraba borracho, según lo pudieron determinar también los médicos de guardia del hospital Pablo Acosta Ortiz, a donde fue trasladado junto a los fallecidos. Varias personas relatan que tanto González como Berro fallecieron al instante del choque.

Vale acotar que Franklin González, reconocido como uno de los mejores instrumentistas de cuatro con composiciones dedicadas a Jesucristo en toda la entidad llanera, era primo del periodista José Ramón González, actual secretario general del CNP Apure-Amazonas. Residía en el barrio Jaime Lusinchi y trabajaba en la Fundación Regional Niño Simón Apure. A él y a su familia nuestras condolencias.

Jóvenes motorizados que también fallecieron por accidentes de tránsito

También el día de navidad dos jóvenes motorizados murieron al sufrir accidentes en sus respectivos vehículos de dos ruedas. El primer suceso se registró en la población de Achaguas, en el municipio homónimo. El joven Deybis Rodríguez, residente en la comunidad de Payarita, municipio Biruaca, chocó de frente en su moto contra otro motorizado. Murió tras el impacto de manera inmediata. El otro conductor quedó herido en una de sus piernas y brazos.

Mientras, un joven identificado solo con el nombre de Oswaldo pereció en la vía perimetral norte de San Fernando de Apure, cuando colisionó con su moto contra un carro que venía en dirección contraria. El muchacho cayó hacia un pajal, quedando sin signos vitales, de acuerdo a lo que cuentan quienes vieron el accidente.

Hasta las primeras horas de este jueves 26 de diciembre no se conocían pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades regionales y de los cuerpos de seguridad y órganos de auxilio.

Por lo general, y pese a la alta recurrencia de este tipo de accidentes viales, los funcionarios encargados de este tema suelen guardar silencio. Solo en los días previos al 24 y 25 de diciembre, se observó la aplicación de operativos esporádicos y de corta duración de prevención en algunos puntos céntricos de San Fernando por parte de efectivos de la policía regional de Apure, de la PNB y de Protección Civil.

Luego, todo volvía a la «normalidad». Miles de motorizados circulan a altas velocidades y sin ningún tipo de precaución ni de educación vial por calles y avenidas de los 7 municipios de Apure.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.