Los campesinos son los que arreglan el puente Nulita a dos meses de su caída

67
Puente Nulita
Foto: José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Este 5 de septiembre se cumplen 2 meses del colapso del puente del río Nulita que comunica El Nula, Apure, con Táchira y demás regiones del país, tras caerse un 50% de su estructura.

Cabe destacar que en ese momento, el 5 de julio, el ahora exgobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, prometió solventar en un corto tiempo el paso por esta misma carretera nacional, lo cual no se ha concretado porque los habitantes, productores y particulares siguen pasando por una trocha cerca del puente caído asumiendo los riesgos en momentos cuando el río aumenta su caudal debido a las lluvias que no cesan en esta zona fronteriza.

Por lo pronto, los trabajos sobre la estructura del puente Nulita, ubicado sobre el río Sarare, así como la canalización, siguen su marcha en la parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure. Así lo destacó el habitante y miembro del poder popular Samuel Morales en entrevista que concedió a Radio Fe y Alegría Noticias.

Alrededor de 300 personas de las diferentes fincas han sido la mano de obra, con el apoyo de algunos comerciantes que garantizan la alimentación de los trabajadores.

También se cuenta con recursos enviados del gobierno nacional así como de otros financiamientos particulares de personas que viven en otras localidades. Esto permite que se siga ejecutando esta obra que venía preocupando a las comunidades en pleno debido a su vital importancia económica y de la vida diaria, ya que este puente comunica las parroquias San Camilo y Urdaneta, del municipio fronterizo Páez de Apure, con el estado Táchira y el departamento de Arauca en Colombia.

Puente El Nulita
Puente Nulita/Foto: José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Había que actuar con urgencia

Morales explicó que había que intervenir urgentemente, ya que una parte del puente estaba en el aire, confirmó Morales, quien está encargado de dirigir y coordinar el recurso humano en estos trabajos que han consistido en colocar gaviones, rellenar en los espacios vacíos y desviar el cauce del río para evitar que se siga socavando la estructura del puente, bastante olvidado por las autoridades en más de 25 años desde su inauguración.

El activista popular señaló que estos trabajos se vienen adelantando gracias a la organización del poder comunal a través de la incorporación de campesinos, productores agropecuarios, jóvenes, comerciantes y servidores públicos de la zona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.