Los de casa dominaron la fecha diez de las Eliminatorias Conmebol

130

Todas las selecciones que jugaron en casa ganaron su respectivos compromisos durante la fecha 10 de las Eliminatorias de la Conmebol. Este el balance luego del cierre de la jornada.

Uruguay derrotó a Ecuador con un marcador de 1 – 0. Un gol agónico marcado en el minuto 90+2 por Gastón Pereiro, y ratificaron su continuidad en el tercer lugar.

El segundo local que ganó fue el combinado paraguayo que derrotó a Venezuela en La Asunción 2 – 1, y escaló al puesto 6 de la tabla.

El tercero en jugar con la ventaja de la localia fue Colombia que derrotó a Chile con un doblete de Miguel Borja a los minutos 19 y 20 del primer tiempo. El tercer tanto lo hizo Luis Fernando Díaz el 74. El descuento chileno fue gracias a Juan Meneses al minuto 56.

Brasil ratificó su dominio en la zona Conmebol y derrotó a Perú en Recife, donde el cuadro de Ricardo Gareca perdió 2-0. Brasil sigue siendo el líder de las Eliminatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto.

Messi la nota especial de la jornada

La nota especial de la jornada lleva el sello del argentino Lionel Messi, que marcó un triplete con su selección, y se erigió como el nuevo monarca de los goleadores históricos de Sudamérica.

Estaba a un gol de igualar su marca con Pelé, al minuto 14 del primer tiempo ante Bolivia, lo igualó.

Al minuto 64 el rosarino anotó de nuevo y con 78 goles y oficialmente superó a Pelé, mientras que al 79 volvió a marcar y ensanchó la diferencia.

Al cierre de la jornada, quedó evidente que los de casa dominaron esta fecha.