Los educadores viven un viacrucis permanente por el salario que reciben

170
Protesta docentes Anzoátegui
Foto: Archivo.

La profesora Belkis Bolívar, secretaria ejecutiva del Comité Directivo Nacional de la Federación Venezolana de Maestro (FVM), indicó que culminada la Semana Santa, los educadores y el resto de los trabajadores del país continuarán sufriendo un viacrucis por el salario que paga el Ejecutivo nacional.

La gremialista comentó que dentro de las actividades de protestas llevadas a cabo en la semana mayor, estuvo la tradicional quema de Judas Iscariote, que estuvo representada en algunos sectores del país bajo la figura de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Bolívar dijo que esta comparación hacia la ministra se debe a que no ha cumplido con las peticiones del sector educativo.

Opinó que no se ha firmado la nueva contratación colectiva por la falta de voluntad política por parte del Ejecutivo Nacional, que asegura que no tienen dinero para aumentar los salarios de los trabajadores. Sin embargo, “se pierden los recursos en hechos de corrupción”, agregó Bolívar.

En las calles

Por otro lado, la representante de la FVM anunció que los directivos de los sindicatos están recorriendo los centros educativos para recopilar informaciones de cómo se encuentran las instituciones y el personal que allí labora.

También denunció que han recibido quejas por parte de docentes que aseguran ser acosados por directivos de planteles educativos, por levantar la voz en desacuerdos con las medidas que se imparten desde el Ministerio de Educación.

Por último, destacó que seguirán ejerciendo presión al gobierno desde la calle y de manera pacífica como lo establece la Constitución nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.