Los incendios forestales no cesan en el Henri Pittier

Por ahora no se conocen datos de cuál es la afectación de este incendio en términos de territorio y consecuencias para los ecosistemas y la ciudadanía.

142
Incendio Henrry Pittier
Incendio en el Henry Pittier

Con helicópteros y equipos terrestres combaten incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua. Los bomberos y equipos de rescate desarrollan la Operación Llovizna.

El Servicio de Atención Aérea del del Gobierno del estado Aragua informó que realizó 51 rescates y 24 evacuaciones aeromédicas.

Los incendios forestales rodean Maracay

Entre tanto, el profesor de la Facultad Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, José Clavijo, publicó fotografías del incendio en la Serranía de Las Delicias.

El especialista escribió que hace años no ocurrían incendios de esta magnitud en Maracay ni en el estado Aragua.

El especialista se lamentó por la pérdida de biodiversidad, por las enfermedades respiratorias que están causando los incendios y la “pésima calidad de vida” que padecen los habitantes de la llamada ciudad jardín de Venezuela.

Incendios en el Henri Pittier

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, publicó un video de las zonas afectadas.

Destacó el trabajo de los cuerpos de bomberos y fuerzas militares para apagar el incendio en el parque Henri Pittier.

Por ahora no se conocen datos de cuál es la afectación de este incendio en términos de territorio y consecuencias para los ecosistemas y la ciudadanía.

El pasado mes de diciembre, un incendio en el parque afectó más de 200 hectáreas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.