Los nuevos casos de COVID-19 en Lara se relacionan con el primero

48

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, señaló que en la entidad hay tres nuevos casos por contacto directo e indirecto con el primer confirmado de COVID-19.

De ninguno ofreció detalles de nombre, edad ni ubicación.

Del caso número dos, Meléndez explicó que tuvo contacto directo con el señor Trino Velasco, el primer contagiado de Coronavirus en el estado. Este nuevo paciente, a su vez, estuvo en un salón de clases en contacto con otras 95 personas en Barquisimeto; aparte de 2 personas más en el municipio Torres y otra del estado Yaracuy.

El caso tres también fue por contacto directo con Velasco. De este paciente solo refirió Meléndez que estuvo en contacto con otras 10 personas que ya estarían siendo monitoreadas para supervisar si presentan algunos de los síntomas.

Del caso cuatro en la entidad sí hubo más datos. Se trata de una de las cocineras que trabaja en el restaurante propiedad del señor Velasco, ubicado en el centro de Barquisimeto.

Ella se habría contagiado de manera indirecta al manipular los utensilios de cocina del lugar.

Meléndez apuntó a decir que en total, Lara registra 2 hombres y 2 mujeres confirmados con Coronavirus. Uno dentro del rango de 20 y 29 años de edad, 2 entre 30 y 39 años y uno entre 60 y 69 años.

Seguimiento al primer caso

Trino Velasco, el primer caso confirmado en la entidad, tiene 63 años edad y llegó de Estados Unidos el 10 de marzo. Su caso fue confirmado el pasado 20 de marzo.

La gobernadora de Lara destacó que Velasco tuvo relación con 11 personas en el municipio Iribarren, una en Moran y tres más en Simón Planas. Aseguró que todos están en observación por el equipo de salud.

«Por eso es importante que las personas que tuvieron contacto con un paciente positivo, deben informar para nosotros llevar el control pero hay que ser sinceros», dijo Meléndez en una transmisión radial.

«El virus llegó a Lara y nosotros, responsablemente, todos los que estamos trabajando para que no se propaga, lo hacemos con mucha energía, mucho amor por el pueblo para que el virus no se propague», acotó.