LVBP: trifulca, comunicado y el primer sancionado por Tiburones de La Guaira

382

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado para condenar los hechos de violencia ocurridos en los juegos de pelota del sábado entre Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas-Navegantes del Magallanes, en Puerto La Cruz y Valencia respectivamente. En el texto, la organización ratifica su compromiso de “alentar el buen comportamiento”.

La LVBP no ofreció mayores detalles de lo que pudiera hacer, ni informa de sanciones para evitar este tipo de violencia. No obstante, hace mención al Código de Ética y Disciplina y un procedimiento que determinaría la emisión de las «sentencias».

Comunicado completo de la LVBP

«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque. El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias.

El beisbol profesional venezolano es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina parte fundamental de nuestro acervo cultural. Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte.«

Edubray Ramos, el primer sancionado

Mientras la LVBP alienta un proceso administrativo burocrático, la organización Tiburones de La Guiara ya tomó su decisión de «suspender indefinidamente» a su lanzador Edulbray Ramos.

“La junta directiva, la gerencia y el cuerpo técnico acordaron que a partir de hoy, 20 de noviembre de 2022, Edubray Ramos queda suspendido indefinidamente por parte de la organización de Tiburones de La Guaira hasta tanto el comité de ética y disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) indique las medidas a tomar por la situación”, informó el equipo.