Machiques: concejales no lograron acuerdo para elegir nueva directiva

91
El presidente del Concejo Municipal de Machiques de Perijá, Ramón Medina, durante una sesión ordinaria de esta cámara en septiembre de 2023. Archivo. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

El Concejo Municipal de Machiques de Perijá, en el occidental estado Zulia, sigue sin tener Junta Directiva. La convocatoria de la sesión especial de este viernes 5 de enero quedó “sin acuerdos”.

La sesión daría inicio a las actividades de este año 2024, y trascendió que se tenía previsto reelegir a Ramón Medina, del partido Unión y Progreso (UyP), como presidente de la cámara; y al concejal acciondemocratista Alcides Martínez como vicepresidente. Esto, tras un acuerdo interno entre los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y UyP.

Sin embargo, en el momento de la sesión varios concejales se abstuvieron al punto de no lograr los votos necesarios para ello. Los funcionarios tampoco presentaron una propuesta de Junta Directiva, por lo que la difirieron hasta la semana entrante.

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que los miembros que se abstuvieron son los concejales: Beatriz Noriega (UyP), Alfonso López (UNT), así como Carlos Oliveros, María Escalá y José Fernández del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fuentes de la cámara calificaron la acción como una manera de “obstaculizar” el proceso dentro de la elección de una nueva Junta Directiva para la cámara.

Fuentes de la misma aseguraron que se prevé que para el martes 9 de enero haya un nuevo proceso para elegir a los representantes del legislativo local. Ahora bien, tienen los primeros 15 días del año para lograr establecer las nuevas representaciones, según sus normativas internas.

Hay pasado…

Para el ejercicio fiscal 2023, el concejal Ramón Medina quedó reelecto como presidente del Concejo Municipal de Machiques de Perijá con los votos de los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela y de los del partido que integra Unión y Progreso.

La acción le valió duras críticas de los integrantes de UNT y AD, pues aseguraron que entre estos burós había un acuerdo con Unión y Progreso en la que establecía la alternancia de la vicepresidencia del Concejo Municipal entre estos movimientos políticos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.