Más de 700 familias de la comunidad de Macoa, en la parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques, estado Zulia, no cuentan con acceso al agua potable a través de las tuberías desde hace más de diez años.
En declaraciones exclusivas para Radio Fe y Alegría Noticias, una de las residentes de la zona, Josefina González, explicó que aunque tienen pozos éstos no cuentan con las herramientas para extraer el agua como debe ser porque lo único que sale es barro y óxido, dijo la lugareña quien tiene 35 años viviendo en el sector.
González comentó que le han hecho saber esta situación a las autoridades, pero solo les prometen que van a hacer las reparaciones y hasta ahí queda. En ese sentido, deben salir a buscar el agua en las granjas con carretillas, tobos, o cualquier utensilio que les funcione para poder transportar agua a sus hogares.
Otra ciudadana comentó que deben comprar el agua que les dura en las pipas al menos unos 15 días. El gasto que hacen en su familia es de al menos unos 30 mil pesos. “Nosotros tratamos de estirar el agua porque semanalmente 30 mil pesos es muy duro”, precisó.
La única manera de que éstas personas puedan extraer agua de los pozos es con bombas eléctricas pero éstas se dañan constantemente por la falta de mantenimiento y cuando ocurre se quedan sin poder sacar agua durante meses.
Con reporte de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.