Machiques sin vacunas COVID-19 por falta de combustible

289

Naidelin Romero, directora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Libertad» ubicado en Machiques, estado Zulia, dijo que ese centro de salud y otros puntos de vacunación, no cuentan con vacunas para inmunizar a la población contra la COVID-19.

La directora del CDI «Libertad» expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación se debe a la escasez de combustible, que dificulta trasladar las vacunas y otros medicamentos desde la ciudad de Maracaibo a Machiques.

Romero aseguró que la última vez que buscaron biológicos lo hicieron con un camión de Lácteos Los Andes, otras veces con algún vehículo o ambulancia que viajara hacia Maracaibo, pero ahora con la dificultad del combustible se hace más complicado.

«Nosotros solo colocábamos la huella y gastábamos nuestro propio combustible, pero era totalmente subsidiado. Ahora es mitad en dólares y mitad por la huella», manifestó.

Por esto realizó un llamado a las autoridades competentes a dar su apoyo ante esta situación, ya que no solamente son las vacunas, sino que también buscan insumos y medicamentos para atender a los pacientes.

Destacó que esta situación se vive desde hace un tiempo y no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, pues asegura que los insumos que han llegado al centro de salud han sido por autogestión.