Madre aragüeña emprende venta de frutas para sustentarse

162
Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

En la vía que conduce a Villa de Cura, estado Aragua, saliendo de San Juan de Los Morros, en una de las orillas de la carretera usted se encuentras el puesto de frutas de Loriany Chirinos, una joven madre que se reinventó en tiempos de pandemia para llevar el sustento a su hogar.

“El puesto que nosotros tenemos debido al año pasado cuando inició la pandemia ya no podemos trabajarlo como antes, y por eso ahora nos dedicamos al comercio, a la venta de las frutas de que son de estos lugares, como hay otras que no son, como por ejemplo, los cambures que nos traen de Villa de Cura, los mangos son cosechados de por aquí y las parchitas”.

Chirinos señaló que ya los precios de las frutas lo venden en dólares, como hay casos que algunas personas se lo pagan en soberanos. “Ya los precios están en dólares, un dólar, dos dólares, como también se cobra en soberano, se venden doce mangas por un dólar”.

La vendedora comentó que el puesto es rentable ya que cuentan con clientes que encargan la mercancía, como es el caso del gobernador de Guárico, José Vásquez, quien manda a buscar las mangas a este punto.

“Tenemos clientes que mandna a buscar la mercancía, por la calidad que tiene la mercancía y así hemos ido avanzando gracias a Dios, primeramente y los clientes que son consecuentes aquí”.

Con Chirinos trabaja su hija. Le ayuda a atender el puesto que les sirve para mantener su hogar, con la venta de la mercancía que ofrecen todos los días, desde que amanece hasta horas de la tarde.

“Como trabajo yo, trabaja mi hija aquí y somos las que sustentamos ahoritael hogar, y si te pones a ver ahorita, la mayoría de los grupos familiares hemos salido adelante gracias a esto, lo que es el comercio informal y es el sustento que diariamente llevamos a nuestros hogares”.

Cabe destacar que como Chirinos se pueden conseguir otros puestos de personas emprendedoras que están aprovechando la zafra del mango, mamón, parchita y aguacate que se dan en estas tierras aragüeñas, para venderlas.

Aquí con su hija atendiendo el puesto/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias