Maduro aprobó más de 500 mil dólares para construir viviendas

163
Foto: Prensa Presidencial

Este jueves 30 de diciembre a pocas horas de recibir el año nuevo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aprobó un presupuesto de 2.555.567.342 bolívares para llegar a la meta de 500 mil viviendas en 2022.

El presupuesto equivale a más de 500 mil dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de este jueves.

«Venezuela tiene con qué para seguir construyendo viviendas y las vamos a construir», dijo el presidente en su alocución donde presentó un plan para construir más casas con el objetivo de llegar al 2024 (fecha en la que vence su segundo mandato) con 5 millones de viviendas, según él.

«Este año estamos llegando a 500 mil viviendas. ¡Lo logramos otra vez!, aquella meta que nos puso el Comandante Chávez y fue cumplida en el 2019. Ahora nos hemos fijado para el año 2024 cinco millones de viviendas o más», señaló Maduro.

«Si cumplimos la meta, como vamos a cumplirla de construir 500 mil viviendas por año, nosotros al 2024 llegamos a 5 millones y pasamos de largo, a cinco millones 200 mil, a cinco millones 300 mil para beneficio de la familia venezolana», agregó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, dijo que 171 mil 20 viviendas, equivalente al 34% de la meta del año 2022, se encuentran en fase avanzada de construcción; mientras que 328 mil moradas ya están planificadas en terreno como parte del inicio de nuevos proyectos.

Hasta la fecha, de acuerdo con el Gobierno nacional, se han entregado 3.900.000 hogares en todo el territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

24 hogares fueron entregados en Tovar

En la jornada el presidente se comunicó con el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien realizó la entrega de 24 viviendas en el urbanismo «La Jabonera», municipio Tovar, el cual fue el lugar más afectado por la vaguada de agosto de este año.

En Mérida al menos 1.200 familias quedaron desprotegidas, tras perder sus casas en las intensas lluvias.

En ese sentido el mandatario le pidió al ministro Villaroel entregar casas a los afectados.

Durante su intervención Guzmán afirmó que el Gobierno consolida un beneficio para los ciudadanos afectados. «Hoy están siendo reivindicadas 24 familias en total, la Gran Misión Vivienda Venezuela les entrega sus casas dignas y nuevas a cada una de estas familias».